Los once pozos y dos manantiales que opera la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (CAAMTROH), se encuentran dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, que garantiza la calidad del vital líquido que abastece a las familias del municipio.
Por instrucción del alcalde de Tepeji del Río, C.P. Moisés Ramírez Tapia, y el director general del Organismo Operador, Prof. Óscar González, el pasado mes de febrero se realizaron los análisis a los once pozos extractores y los dos manantiales, que ofrecen el recurso hídrico de manera natural.
Cuyos resultados arrojaron que todos y cada uno de ellos, se encuentran dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, la cual establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano, que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos.
Cabe señalar que con estas acciones, CAAMTROH garantiza la buena calidad del agua que suministra al municipio, cuidando también a la población en su salud y desarrollo.
Situación que es de suma importancia, ante la contingencia mundial para evitar la propagación del Covid-19, en la que las autoridades sanitarias recomiendan el lavado constante de manos y la desinfección de lugares y objetos en constante uso.
Es importante resaltar que el abastecimiento de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada, es fundamental para prevenir y evitar la transmisión de enfermedades gastrointestinales y otras.