Salvador Aviña, cantautor mexicano, que hace apenas unos días fue electo ganador del grammy latino en la categoría de mejor álbum de música latina para niños, confirmó su participación en la edición 2022 del festival Amor y Trova, que se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de diciembre en el salón pavorreales en el centro de Tula.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Gustavo Cuanalo Tepox, director de Trova en Tula, y también se anunció el regreso al festival presencial en un nuevo formato, donde además, habrá entretenimiento y apoyo a emprendedores de la región para poder dar a conocer sus productos y servicios al público.

Acompañado de Johana Montoya, joven entusiasta y promotora de mujeres y hombres emprendedores, Gustavo Cuanalo dijo que después de un par de años difíciles en el tema sanitario, hoy, con la debidas medidas sanitarias, es posible la realización de este festival en su modalidad presencial, dónde el público puede tener mayor cercanía con las y los artistas que se presentarán, pasar buenos momentos en familia y amigos, promoviendo la cultura y la música de cantautores mexicanos e hidalguenses.

Este nuevo formato del festival, en el que se presentarán cantautores y cantautoras de renombre nacional e internacional, ofrecerá también la exposición y venta de productos y servicios de emprendedores de la región para reactivar la economía local y se desarrollará en el salón pavorreales, ubicado en el callejón de Jiménez, justo atrás del teatro al aire libre en el centro de Tula.

El acceso al público es totalmente gratuito a partir de las 14:00 hrs. para que el público asistente pueda deleitar su paladar en el área de comida o adquirir algún producto y las presentaciones artísticas darán inicio a las 14:40 hrs.

Para el sábado 3 de diciembre, el cartel se encuentra integrado por Jonathan López, Dahir, Chequez, Niñovan, Néstor Alejandro, además de Elo Vit y la presentación estelar de Salvador Aviña.

En tanto que para el domingo 4 de diciembre, se presentarán Ulises de la Cruz, Rosafret, Frida Jaramillo, Alex Pozas, Rodrigo Marines, Manuel Bustamante, Javier Fuentes, Abraham Gü, Eli Moya y cerrando el festival, el cantautor Pachuqueño Alfredo Tello.

Por su parte Johana Montoya Sotres directora de Un lugar en Tula , dijo que a raíz de la crisis sanitaria, la falta de empleo que ocasionó y la necesidad de buscar nuevas formas de hacer comercio con el alcance y la inmediatez de las redes digitales, es como surgió este proyecto, cómo una ventana para dar la oportunidad a mujeres y hombres de mostrar sus emprendimientos creando una comunidad virtual.

Abundó que habrá un área comercial y otra de comida, donde emprendedores y emprendedoras presentarán lo mejor de sus productos para toda la familia.

Tras hacer un recuento de la edición anterior de Amor y Trova, que se realizó de manera virtual, Gustavo Cuanalo dijo que aún se encuentran los videos en las redes sociales como Facebook y YouTube, contabilizando más vistas a las originalmente programadas y mencionó que para este 2022, se espera ya en forma presencial, una afluencia de entre 3 mil y 4 mil personas en los dos días de festival de forma itinerante.

Finalmente el director del festival Amor y Trova, dijo lamentar la noticia del deceso del cantautor cubano Pablo Milanés, amigo de entrañable de nuestro país y maestro de las nuevas generaciones de cantautores y trovadores.