La Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, emitió una constancia de no inhabilitación para desempeñar un cargo público, al médico dentista Javier Arana Hernández, quien se desempeñó como Síndico Procurador Hacendario en la administración 2012-2016, del municipio de Tula de Allende.

El ex asambleísta recibió dicho documento el pasado 27 de febrero del 2020, firmado por el Lic. Franco Edgardo Chávez Enríquez, director general de responsabilidades y situación patrimonial de la Contraloría, en el que se afirma que “a la fecha no se encuentra inhabilitado, para ocupar un empleo, cargo, comisión o concesión dentro de la administración pública”.

“Hago público dicho documento, con la intención de aclarar algunos rumores que se refieren a mi persona, en ese sentido”, señaló en entrevista Arana Hernández.

“Quiero señalar que como síndico procurador hacendario, siempre realice mis funciones y trabajé con total transparencia y en estricto apego a la ley, haciendo las observaciones correspondientes y vigilando el adecuado manejo de los recursos públicos”, dijo.