Por Byron Williams

En un ambiente lleno de diversión y fraternidad, la Fundación CruzHada en conjunto con la Unión de Cooperativas y Empresas del Núcleo Cruz Azul y la Cooperativa La Cruz Azul, llevaron a cabo una colorida celebración del Día del Niño en los campos de fútbol de la Cooperativa Juárez, en San Miguel Vindhó, Hidalgo.

El evento, que reunió a numerosos niños de todas las edades, estuvo lleno de actividades recreativas y momentos inolvidables para los pequeños asistentes.

Desde temprana hora, los niños disfrutaron de una variedad de juegos y actividades diseñadas para fomentar su creatividad, trabajo en equipo y diversión.

Entre las opciones disponibles estuvieron partidos de fútbol, carreras con costales, pesca representativa, bolos, golf, tiro al blanco, serpientes y escaleras, rompecabezas y el clásico juego de UNO.

Para iniciar esta increíble celebración las y los asistentes bailaron llenos de energía el tema “YMCA”, un clásico que disfrutó más de uno. Esto, seguido de cuentacuentos, donde destacó Fernando Aguilar, de apenas cinco años, quien cautivó a todos con su relato de “Pancho Patitas”.

El evento tuvo lugar en un ambiente de alegría y convivencia, donde los pequeños también disfrutaron de la música a cargo de Miranda Gutiérrez, de 8 años, y Mayte Alexa Cruz, de 11 años, ambas estudiantes de Colegios Cruz Azul.

Como sorpresa especial, un imitador de Michael Jackson deleitó a los presentes con sus bailes emblemáticos del Rey del Pop, haciendo que los niños y adultos aplaudieran con entusiasmo.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Ricardo Peña Guzmán, representante de la Unión de Cooperativas y Empresas del Núcleo Cruz Azul, quien agradeció la presencia de todos los asistentes, especialmente de los niños y sus padres.

Asimismo, destacó la labor de la anfitriona, la Cooperativa Juárez, invitando a todos a disfrutar plenamente de esta celebración.

Por su parte, el Ing. Francisco Moran Ruiz, en representación del Ing. Armando Enrique Vargas Álvarez, gerente de Planta Hidalgo de la Cooperativa La Cruz Azul, expresó un reconocimiento especial a la Fundación CruzHada, que organizó y coordinó el evento con mucho cariño y dedicación.

Moran Ruiz también hizo un llamado a seguir trabajando por un mundo donde niñas y niños puedan vivir con alegría, dignidad y en un entorno de paz.

Por su parte la presidenta de la Fundación CruzHada, Lic. Juliana Reynoso Cadena, resaltó el esfuerzo conjunto para realizar esta festividad, invitando a los pequeños a aprovechar cada momento y a divertirse en un día lleno de magia y amistad. En la misma tesitura se expresó la Sra. Olga Casillas, representante de CruzHada en Hidalgo.

Gracias al respaldo y colaboración de las empresas que integran la Unión de Cooperativas, este evento fue posible, logrando crear un espacio de alegría y unión familiar para los pequeñines de la Gran Familia Cruz Azul.

En el evento además de directivos e integrantes de las empresas del Núcleo, también estuvo presente la Lic. Karina Chiapa Mendoza, presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo en el Ayuntamiento de Tula.

Sin duda, una celebración que recordó a todos que los niños son el presente y el futuro, y que merecen momentos llenos de felicidad y amor.