A menos de dos meses que se realizó la Primera Feria Regional de la Manzana en Ixmiquilpan, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Araceli Beltrán Contreras a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; entregaron un total de tres mil 600 plantas de manzana golden aguanueva a productores de la comunidad de El Gundho.

Lo anterior como parte de la gestión de la Dirección de Desarrollo Agropecuario cargo de Manuel López Tavera, quien detalló que el proyecto fue gestionado ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con una inversión de 400 mil pesos.

Los cuales detalló se aplicarán en la adquisición de plantas de manzana, de deshidratador de frutas, capacitación y asistencia técnica.

Cabe mencionar que a finales de julio pasado, en Ixmiquilpan se realizó la primera Feria regional de la manzana, en la que participaron alrededor de 400 productores de nueve municipios de las regiones del Valle del Mezquital y Sierra Gorda.

Cuyo objetivo fue dar a conocer y promocionar el consumo local de esa fruta que se produce en diversas comunidades de las mencionadas zonas del Estado, alcanzando hasta 500 toneladas al año, informó López Tavera.