Con la entrega de dos patrullas, una ambulancia, y el anuncio de nuevas obras en las diferentes comunidades y colonias de Atitalaquia, el presidente municipal, Mtro. Jorge Ramírez López, presentó su informe a 100 días de Gobierno, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

Acompañado de su esposa, hijos y padres, así como de delegados, comisariados ejidales, ex alcaldes, líderes sindicales y sociales, empresarios, representantes gubernamentales y educativos, el jefe del Ayuntamiento rindió cuentas en cuatro acuerdos de gobierno.

Destacando diversas acciones en materia de seguridad pública, agua potable, dotación de uniformes a elementos policiacos, realización de torneos deportivos, del festival “Soy joven 2023”, los eventos navideños, en honor a Santa Cecilia (donde fueron reconocidos los músicos del municipio), “El jolgorio de las ánimas” de Día de Muertos, el “Enroscate” (con una rosca de reyes de 200 metros), la implementación del programa abrigo, la colocación de 2471 lámparas y la rehabilitación y limpieza de calles y espacios de recreación en Atitalaquia.

Asimismo enlistó las diferentes obras, como ampliaciones de drenaje sanitario y pavimentaciones en la colonia Dendho, la rehabilitación de las oficinas de Registro Civil y Predial en el Palacio Municipal, la rehabilitación de la techumbre del Teatro Al aire libre en El Tablón, y refirió acciones en proceso, como la construcción de la Casa de Salud, la construcción de alcantarillado pluvial en la calle Butrón Casas de Tlamaco, la instalación de cuatro arcos carreteros, la edificación de la Biblioteca Virtual en la colonia Dendho y otras pavimentaciones en Atitalaquia y San José Bojay.

Señaló también las obras autorizadas, entre ellas ampliaciones de red eléctrica en Dendho y Tezoquipa, la gestión para la construcción de la Unidad Deportiva de El Tablón, ampliaciones de drenaje y agua potable en Cardonal y Tlamaco, así como la pavimentación asfáltica de la carretera Refinería – Bojay, por casi 15 millones de pesos.

Ramírez López enumeró también, acciones en materia de desarrollo urbano, ecología, instancia de la mujer, registro del estado familiar, entre otras áreas. Resaltando que en Atitalaquia se realizó el primer caso de reconocimiento de identidad de género, y en materia de Protección Civil se logró la donación de 2 ambulancias de traslado y un camión de bomberos equipado por parte de Pemex, y anunció el mejoramiento de la Plaza Principal.

Al agradecer el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, para con su gobierno y el pueblo atitalaquense, el Mtro. Jorge Ramírez López destacó y agradeció el trabajo de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Adriana Ochoa Solano, así como el respaldo de la Asamblea Municipal.

El evento cerró con la interpretación del “Canto a Atitalaquia”, himno vernáculo a esta población y la entrega de las dos unidades policiacas y la ambulancia. Mientras que el alcalde manifestó que continuará trabajando hasta el último día de su administración, “por amor a mi pueblo”.

Cabe señalar que en el evento fungió como representante del gobernador Julio Menchaca, el director de Gobernación en la región Tepeji, Lic. Víctor Manuel Chávez López e igualmente estuvo presente el presidente municipal de Tlahuelilpan, Ing. Adrián Radamés Hernández López.