La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) fue sede regional de la entrega simbólica de cheque y activación de cuentas bancarias electrónicas de las becas “Miguel Hidalgo” de Educación Superior, beneficiando a 176 estudiantes de esta casa de estudios, cuatro de ellos con la beca de Excelencia Educativa, para favorecer su economía familiar, evitar la deserción y fomentar el aprovechamiento escolar.

Ante los estudiantes beneficiados y autoridades, el rector Leonel Torres Barragán, reconoció el compromiso del gobernador Omar Fayad con la juventud hidalguenses, quien, en un acto sin precedentes, creó el programa de becas más grande de la historia de la entidad, derivado de los cambios presupuestales a nivel federal por los que dos terceras parte del padrón de becarios perdieron este apoyo.

Exhortó a los estudiantes a que aprovechen esta gran oportunidad y se comprometan a estudiar para que en el futuro cercano sean profesionistas exitosos.

Por su parte el representante del ejecutivo estatal, Rodrigo León Cerón, director general de la Policía Industrial Bancaría, subrayó que el Gobierno de Hidalgo estableció un fondo con recursos 100% estatales por casi 120 millones de pesos para que todos los jóvenes que tenían una beca en 2018, pudieran continuar su trayectoria académica, lo cual elevará la tasa de escolaridad en el nivel superior de manera histórica.

Por su parte la alumna beneficiada Monserrat Ramírez Valdés, agradeció por la beca recibida y destacó que es un apoyo significativo en la economía familiar. Dijo también “los jóvenes estamos atentos al trabajo que realiza el gobernador y no pasa desapercibida la gran visión y la cercanía con la gente, cualidades que le caracterizan. Nos damos cuenta de las grandes inversiones que están llegando a nuestro estado, lo cual agradecemos porque se traducen en mayores y mejores oportunidades para las y los hidalguenses”.

En su momento, Ernestina Hernández Mejía, madre de familia, dijo que “hablar de becas podría parecer un tema común y poco novedoso, pero para quienes la reciben se vueve un tema valioso y muy significativo porque representa un respiro, un alivio en el difícil pero importante camino de la superación”. Agradeció la sensibilidad del gobernador Omar Fayad Meneses, diciendo que “ante la difícil situación por la que

atraviesan, no permanece indiferente, sino que se solidariza y emprende acciones como esta, que beneficia a un gran número de jóvenes que podrán terminar su carrera y serán hidalguenses de bien”.

Al evento asistieron estudiantes de la UPN Tula, el delegado especial del Gobierno del Estado, Rosalío Santana y el director general de Gobernación en Tula, Gonzalo Hernández.