El Lic. Paulino Uriel López Martínez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) No. 218, Tlaxcoapan, encabezó el encendido del tradicional Árbol de Navidad del plantel, en el marco de un festival cultural mexicano, que presentó también una ingeniosa pastorela.

En las instalaciones del Plantel “Julián Villagrán”, se llevó a cabo este sensacional evento que arrancó con la interpretación de los célebres villancicos, a cargo de alumnos de los diferentes grupos y especialidades.

A la par se realizó una muestra de Villas y Casas Navideñas a escala, en la que los estudiantes mostraron su capacidad creativa y los aprendizajes obtenidos en la institución. De la misma manera la rondalla escolar presentó un cuadro musical, con melodías de Joan Sebastian. Asimismo el grupo de bastoneras mostró una coreografía inspirada en esta temporada descembrina.

Acto seguido, personal directivo, administrativo y académico ofreció su actuación en una ingeniosa pastorela, donde no pudierón faltar los ángeles, los pastores y un divertido grupo de diablitos.

Dando paso a la participación en el microfóno del director del CBTis No. 218, Lic. Paulino Uriel López Martínez, quién agradeció la presencia de alumnos y padres de familia, para participar en este festival que resalta nuestras tradiciones mexicanas y da inicio a una temporada de paz, amor y esperanza.

Reconoció y resaltó en su intervención, el trabajo de todo el personal del plantel, por lograr que esta actividad fuera todo un éxito.

Deseó a todas y cada una de las familias de esta gran comunidad escolar, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2023.

Posteriormente el Lic. Paulino Uriel López encabezó el conteo regresivo, tras el cual se inició el encendido del gran Árbol de Navidad, que este año fue mejorado para la ocación. Mientras que en el cielo se apreció el hermoso colorido de los fuegos artificiales.

En tanto el sub director del plantel, Mtro. Ruben Vidal García Martínez, se caracterizó de Santa Claus y apoyado por personal de la institución, repartió juguetes a todos los niños asistentes; mientras que los alumnos disfrutaron de una sensacional convivencia mexicana, en sus salones.