Con gran alegría, miles de chiquitines de Tula de Allende disfrutaron de los festejos que el Sistema DIF y la Presidencia Municipal realizaron en diversos puntos del municipio, con la finalidad de que vivieran un momento inolvidable, por el Día del Niño.

En coordinación con delegados de diferentes colonias, desde tempranas horas del pasado 30 de abril, iniciaron los festejos en la Plaza Principal de San Miguel de las Piedras Segunda Sección, para dar paso al centro de la comunidad de Ignacio Zaragoza y el campo deportivo del centro de Bomintzhá.

Lugares en donde los pequeños disfrutaron de grandes sorpresas, recibieron un refrigerio, además de juguetes como muñecas, camioncitos, carritos, juegos de mesa, pelotas, entre otros. Todo esto bajo las respectivas normas de salud, para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Mientras que en el Jardín Municipal de Tula, con el apoyo de Cinebox-Tula, Pro Jardín y Diversiones Mundo Feliz, se vivió una verdadera fiesta, donde todos los chiquitines y sus acompañantes pudieron subirse a los juegos mecánicos, totalmente gratis.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Karina Mejía, entregó también boletos para el cine y funciones de circo, que se realizaron el domingo primero de mayo, especialmente para los reyes del hogar. Quien, junto con el alcalde, Lic. Manuel Hernández Badillo, participó en la presentación del nuevo letrero turístico de la ciudad.

Igualmente, en la Plaza de la Constitución, los chiquitines disfrutaron de pintacaritas, juegos tradicionales y sensacionales concursos, en un festejo que inició a las cuatro de la tarde y se extendió hasta pasadas las nueve de la noche.

Cabe destacar que en todos los eventos estuvieron presentes la Lic. Karina Mejía y el Lic. Manuel Hernández Badillo, saludando a los niños y destacando la importancia de este tradicional festival, que llevaba dos años sin realizarse debido a la pandemia por Covid-19.