Mediante una reunión de trabajo, el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, presentó a la Doctora Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Hidalgo, el proyecto denominado Centro de Control Canino de Tlaxcoapan, el cuál se realiza desde el área de salud municipal y que pretende disminuir el índice de perritos callejeros.

El edil expuso que en su gobierno se ha tomado muy enserio ésta problemática, por lo que desde el cabildo municipal y con la aportación valiosa de todos los regidores que la conforman, se comenzó a trabajar una legislación que regule el actuar del gobierno y de la población en ese tema, creando el reglamento de tenencia y trato dígno de mascotas.

Dijo consideró que contar con un proyecto de ésta magnitud, representa acciones concretas que ayudarán a largo plazo a atender la problemática.

Por su parte la Diputada Local Vanesa Escalante Arroyo, dijo que es importante sumar esfuerzos desde el congreso y todos los municipios, para generar las acciones que permitan mitigar la creciente sobrepoblación de perritos callejeros.

La legisladora dijo que este tema requiere una planeación y reestructuración presupuestal, así como voluntad para lograrlo, por lo que felicitó al gobierno municipal por contar con esta importante iniciativa, manifestando que Tlaxcoapan cuenta con una aliada que sumará esfuerzos para llevar a buen puerto dicho proyecto.