Por La Redacción

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, se comprometió a tener un gobierno austero y libre de corrupción durante el debate realizado en Huichapan por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Ahí, ante las y los hidalguenses, el aspirante a gobernador recordó que el combate a la corrupción no solamente es una propuesta de campaña, sino que ha sido una constante en el transcurso de su vida pública.

Al respecto, Menchaca reiteró que en todos los cargos que ha ocupado, su principal característica ha sido la honestidad, por lo cual se siente orgulloso de los logros que se tuvieron en su paso por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y en el Senado de la República.

Además, recordó que el combate a la corrupción y el inhibir ese tipo de conductas ha formado parte de su responsabilidad en los lugares donde ha trabajado, como diputado local y senador de la República, donde implementó instrumentos para combatir la corrupción.

“Me siento muy orgulloso de mi carrera, porque me he rodeado de mujeres y hombres valiosos, y hemos podido trascender en la vida pública de Hidalgo. Hoy junto con el PT, Nueva Alianza y Morena, encabezo un movimiento que tiene la bandera de la lucha contra la corrupción”, afirmó Julio Menchaca.

El candidato común dijo que la corrupción es el cáncer que ha lastimado profundamente a la sociedad mexicana, y afirmó que no funciona el sistema anticorrupción en Hidalgo, pues no ha habido un solo caso en que se castigue severamente a un funcionario que haya cometido un exceso en el estado.

Al respecto, el aspirante a gobernador destacó que su propuesta es hacer que la corrupción se convierta en delito grave, pero además implementar los mecanismos para devolver al pueblo lo que se han robado las y los funcionarios corruptos, y que resarzan el daño causado a la sociedad.