Una agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, aportó datos de prueba suficientes que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en violación equiparada agravada.

Los hechos que fueron imputados a los probables, ocurrieron la madrugada del 7 de julio del 2019, en la localidad de El Aserradero, en Cuautepec de Hinojosa, cuando una persona de sexo femennino fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo que la víctima recibió atención integral por parte del personal especializado de la procuraduría.

La agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba contra dos personas identificadas como Octavio “N” y Abel “N”, por su probable responsabilidad en los hechos antes citados. 

Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló imputación contra ambas personas, y como resultado se obtuvo la vinculación a proceso por parte de la autoridad judicial.

Como medida cautelar el juez les dictó la prisión preventiva y para las partes fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.