En un emotivo homenaje a los fieles difuntos, el Corporativo Minatitlán se sumó a la magna celebración organizada por el Núcleo Cooperativo Cruz Azul y la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., en la comunidad de Bomintzhá. Este evento, que rinde tributo a una de las tradiciones más arraigadas en México, reunió a socios, trabajadores y sus familias que participaron en una jornada de actividades culturales y artísticas.
Destacó la presentación de la comparsa “Jalacueros”, integrada por socios y trabajadores del Corporativo Minatitlán y sus empresas filiales, quienes recorrieron la Calzada de Guadalupe en un desfile vibrante que partió desde las instalaciones de la Cooperativa Bomintzhá y finalizó en la Cooperativa Minatitlán. Al ritmo de música tradicional, el colorido y las vestimentas típicas llenaron de vida y alegría este homenaje que buscó recordar y honrar a quienes ya no están.
Además del desfile, el Corporativo Minatitlán fue sede del festival artístico, la verbena popular y el monumental altar de muertos, el cual fue cuidadosamente adornado con flores de cempasúchil, papel picado, alebrijes, veladoras, frutas, bebidas y ricas viandas, ofreciendo un espacio de respeto y recuerdo para los difuntos.