El Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis), No.26, Plantel Atitalaquia, fue sede del IV Encuentro Nacional Cívico en su Etapa Estatal, donde compitieron catorce escoltas de bandera y siete bandas de guerra de los planteles en Hidalgo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

El Dr. José Guadalupe Neri Páez, director de la institución, recibió a las autoridades educativas encabezadas por el Mtro. Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo; por el Ing. Emilio Cruz Sánchez, comisionado responsable de la DGETI en Hidalgo y por el alcalde de Atitalaquia, Prof. Lorenzo Agustín Hernández Olguín.

Igualmente estuvo presente el Prof. Jesús Vite Melo, representante del Prof. Said Vargas, secretario general del SNTE en Hidalgo, directores de los CETis y CBTis de la entidad, representantes sindicales locales, alumnos y maestros de los catorce planteles que posee el subsistema. Además del Sr. Lorenzo Ramírez Cerón, en representación de los Comités Escolares de Administración Participativa.

En su mensaje el Dr. José Guadalupe Neri Páez, resaltó la importancia de que el Plantel “Fray Diego de Rodríguez” fuera sede de esta competencia estatal, de donde saldrán los representantes de Hidalgo, para la competencia nacional.

Con una amena alocución, recordó la historia de los símbolos patrios y su profundo pasado prehispánico, tiempos en que la cultura náhuatl manifestaba su filosofía mediante las metáforas.

Por su parte el Ing. Emilio Cruz Sánchez, comisionado responsable de la DGETI en Hidalgo, informó de la campaña contra las adicciones que iniciará en los diferentes plateles de la entidad, destacando igualmente el trabajo que viene realizando el Dr. José Guadalupe Neri Páez.

Mientras que el Mtro. Jesús López Serrano refirió la evolución de la enseña nacional, resaltando el arranque de la campaña de prevención “Si te drogas te dañas”.

A los jóvenes los llamó a decir “no, gracias” a aquellas personas que les ofrezcan alguna substancia prohibida. Señaló que el mejor antídoto para prevenir las adicciones se encuentra en los valores aprendidos en la casa, en la disciplina, el amor al prójimo y la honestidad.