La colonia El Carmen, Tula de Allende, ya cuenta con un libro que narra su historia, crecimiento y cultura, su autor es un joven vecino y universitario, Edgar Resendiz, quién logró concretar esta importante obra, que presentó precisamente el día de la festividad de la población, el pasado 16 de julio, con la presencia de familiares y amigos que los respaldaron en este importante proyecto cultural.
En el Teatro Al aire libre de esta demarcación se llevó a cabo el estreno de la obra literaria, con la presencia de autoridades vecinales, del Comité de Feria y el representante de la Dirección de Cultura de la Alcaldía, etnológo Jorge Sadoth Arciniega Chapa.
Igualmente estuvo presente el presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., Lic. Osvaldo Juárez Ortega; la ex presidenta del Concejo Municipal de Tepeji del Río, Dra. Erika Claudia Pérez Castilla; la regidora de Tula, Yolizmati Calva Andrade; el destacado politológo de Tezontepec de Aldama, Alejandro Bautista Bautista; el promotor de la Feria del Libro de Tula, Alexis Arredondo; el presidente de Morena en Tula, Rosendo Vázquez; el empresario Eloy Velázquez; el arqueólogo Alan G. Suárez; el guía de turistas y promotor turístico Daniel Muñoz, entre otras personalidades.
Igualmente acudió la escritora Areli Ricaño, editora de la obra, quién auguró un prominente futuro al novel seguidor de los pasos de Juan Rulfo, Octavio Paz, Ricardo Garibay, José Joaquín Fernández de Lizardi y del hidalguense Máximo Martinez Rosas.
Asimismo estuvieron presentes los periodistas Marlene Godínez de Nueva Imagen y Hugo Santiago Sánchez, de Revista La Neta MX.