En Hidalgo no hay lugar para actos de violencia de ninguna índole, por ello, se actuó oportunamente para garantizar el respeto a los comicios, así como a la integridad física de los ciudadanos durante la jornada electoral 2024.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) actuó de forma inmediata, luego de que, mediante una llamada de auxilio recibida en el C5i, usuarios denunciaron la presencia de sujetos con armas de fuego en la comunidad de Santa Rosa; así, elementos de la policía estatal se trasladaron hasta ese lugar en el municipio de Acatlán.

Fueron detenidas tres personas del sexo masculino, quienes portaban de armas de fuego, y tras identificar la presencia de las patrullas, emprendieron la huida a bordo de una camioneta Ford Lobo, color negro.

No obstante, las autoridades les dieron alcance unos metros más adelante, de tal forma que durante la revisión les fueron halladas tres armas cortas 9 y 45 milímetros, 38 súper, así como un arma larga y varios teléfonos celulares.  

Los tres sospechosos, al igual que los objetos y vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su sede en la entidad. 

De esa forma, la SSPH reitera su compromiso de responder y actuar de manera inmediata ante cualquier denuncia ciudadana, por lo que reitera reportar cualquier incidencia mediante el número 911 de Emergencias y 089 Denuncia Anónima.