Como parte de la marca Hidalgo ¡tiene algo!, se lanzó la campaña Impulsa Turismo, en la cual, a través de intercambios entre empresarios del sector y talentos digitales, se busca proyectar al estado como un destino atractivo a nivel nacional e internacional.

Juan Pablo Orihuela, Sury (@quefishtv), Rafel Delgado “El Rufas”, Viry dafy, Areliz Benel, Matz Franco, Ron Roneos, Mariana Grimaldi, Ilika Cruz y Lydia Rodríguez, recorrerán los lugares más representativos de Hidalgo los días 24, 25, 26 y 27 de abril, dentro de un itinerario que incluye sitios turísticos y experiencias gastronómicas en los municipios de Pachuca, Huasca de Ocampo, Omitlán, Atotonilco el Grande, Cardonal e Ixmiquilpan.

La titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar, recibió a los creadores de contenido en la terraza del hotel Vía Dorada, en la ciudad capital, y durante la conferencia de prensa señaló que esta estrategia es parte de un nuevo modelo de turismo en el estado, cuyo objetivo es que los visitantes “descubran desde su amplia gastronomía, elaborada por nuestras cocineras tradicionales, hasta sus exuberantes paisajes, queremos provocar millones de impactos”.

El evento contó con la presencia de Armando Wojtyla Culebro Trujillo y Jessica Guevara Luevano, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Turismo Coparmex CDMX, Paulo Lauria, CEO de Impulsa Turismo, Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de CANACO Pachuca y Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo.

Se espera que esta campaña, que nace de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, por enlace con SECTUR federal, tenga un amplio alcance, de acuerdo con el número de seguidores que los influencers tienen por plataforma.

En una segunda etapa de la estrategia, se buscarán intercambios entre países de Latinoamérica para así lograr un impacto a nivel internacional.