Con una misa de acción de gracias a Dios y un evento conmemorativo, la Cooperativa Cuauhtémoc, celebró su 57 aniversario, destacando la importancia del capital humano para lograr todos sus éxitos.

La celebración eucarística, oficiada por el presbítero Frank Ballesteros Olvera, se realizó el pasado 10 de diciembre en el Auditorio San Judas Tadeo de la Matriz de esta empresa, localizada en Monte Alegre, municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Ceremonia en la que participaron integrantes de los Honorables Consejos de Administración y Vigilancia, encabezados por el gerente general de la Cooperativa, el Sr. Ernesto Soto Cuellar. Además de socios y trabajadores de las bases Puebla, Aguascalientes, Oaxaca e Hidalgo.

Posteriormente, en el mismo recinto, se realizó el acto de remembranza, que fue dirigido por la Mtra. María Jovita Soto Chávez, titular del Área de Responsabilidad Social, quien invitó a los asistentes a entonar a una sola voz el himno a la cooperación.

La Sra. Genoveva Cruz Maya, vocal del H. Consejo de Administración, fue la encargada de recordar cómo un 10 de diciembre de 1965, inició el sueño de 20 visionarios; quienes, con el mínimo de equipo, pero con muchas ganas de salir adelante, pusieron en marcha una cooperativa que 57 años después, se ha convertido en líder en su ramo.

Ana Laura Márquez, detalló que el secreto del éxito de esta cooperativa se debe a su gente, a sus valores y a sus principios; mientras que la C.P. Erika Montufar, ofreció una breve explicación sobre un audiovisual, en el que se destacaron los valores y principios cooperativos.

El señor Ismael, compartió su historia de vida dentro de la cooperativa, recordando las adversidades y el orgullo de laborar en una empresa sólida y en crecimiento constante.

Por otro lado, el Sr. Roberto Vargas, compartió el impacto que ha tenido está cooperativa en las comunidades de Tepezalá, Aguascalientes, en los ámbitos de educación, empleo y medio ambiente, con la entrega de mobiliario, materiales para construcción, remodelación, acondicionamiento de áreas y espacios, entre ellos preescolares, primarias, secundarias, telebachilleratos y casas del pueblo en dónde se imparten pláticas y capacitaciones.

Todo esto para que los niños, jóvenes, adultos y la comunidad en general, cuenten con espacios dignos para un mejor aprendizaje y desarrollo.

Finalmente, el gerente general de la Cooperativa Cuauhtémoc, el Sr. Ernesto Soto Cuellar, expresó un mensaje en el que agradeció al Creador, por permitir alcanzar estos 57 años de vida laboral. Asimismo expresó el agradecimiento a todos y cada uno de los socios y trabajadores, clientes y proveedores, para celebrar un año más de una fuente de trabajo que se ha afianzado, con la suma de voluntades.

Recordó cómo fue que, a pesar de su corta edad y experiencia, se abrió camino y fue elegido para tomar las riendas de esta gran organización; en la cual ha acumulado infinidad de lecciones y experiencias.

Destacó que, aunque en ciertos momentos se han presentado algunas dificultades, siempre han salido avantes, luchando para seguir creciendo y estar consolidados. Indicó que, aunque 2022 ha sido un año difícil, ya se plantean nuevas metas y proyectos que habrán de consolidarse con el esfuerzo compartido.

Finalmente la Lic. María Jovita Soto Chávez, expresó que recientemente la empresa fue galardonada nuevamente, en esta ocasión por la Revista Transportes 21, la cual reconoce a las 100 mejores empresas del país en un rubro que es cien por ciento competitivo, participando 5 mil empresas registradas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), siendo la Cooperativa Cuauhtémoc la única en su clase que se posiciona en el lugar número 26; y por primera vez en la rama de responsabilidad social se otorgó este premio, siendo ellos los afortunados ganadores en esta categoría.

Indicó además que, en recientes fechas, los trabajadores concluyeron el diplomado “Factor humano, pieza clave de las organizaciones”, por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).