Las piñatas no son solo para los niños y en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, existe una fábrica de piñatas que además de crear hermosas piezas de personajes infantiles del cine y la televisión, también crea figuras de las denominadas “Cariñosas” y “Cariñosos”.
Eréndira Barbosa, junto con su tío Nicolás Barbosa, son los artesanos que crean estas figuras en la fábrica Baga Party en la colonia Jalpa.
En entrevista, Eréndira Barbosa señaló que creó la piñata de “Cariñosa”, porque se la pidió una señora para la fiesta de cumpleaños número 18, de su sobrino. La cual ha tenido mucho éxito.

Asimismo creó la piñata de “Cariñoso” para las despedidas de solteras, festejos de divorcios y otras fiestas especiales, la cual también ha sido bien recibida por el público.
Indicó que a la par, siguen fabricando las tradicionales piñatas infantiles, haciendo pedidos especiales para toda ocación, en piezas en bulto o tambor, estas últimas siendo la especialidad del señor Nicolás Barbosa, quién pinta estas creaciones.
Cabe señalar que por su talento, Eréndira Barbosa ha viajado a Atenas, Grecia, a fabricar piñatas mexicanas, que son una novedad que gusta mucho al mercado europeo.