Por La Redacción

En la Plaza Primero de Mayo de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, la Planta Hidalgo de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., conmemoró el Día del Trabajo con un acto cívico, con la presencia de los Consejos de Administración y Vigilancia, socios en activo y jubilados, además de gerentes y trabajadores de empresas del Grupo Cruz Azul.

El evento se llevó a cabo la mañana del primero de mayo, en el que directivos izaron las banderas nacional, rojinegra y del cooperativismo, bajo la entonación de los himnos Nacional Mexicano, La Marsellesa y el Himno a la Cooperación.

Asimismo, se realizó el pase de lista de las organizaciones presentes: Cooperativa La Cruz Azul, Asociación de Socios Jubilados de la Cooperativa La Cruz Azul, Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, Grupo Azul, Médica Azul, Concretos Cruz Azul, Centro Comercial Cruz Azul, Finagam y Azul Cerámica.

El presidente de la Asociación de Socios Jubilados de la Cooperativa La Cruz Azul, Sr. José Luis Adolfo Tapia Olguín, explicó el contexto histórico de la conmemoración del Día del Trabajo, en el que recordó el sacrificio que realizaron los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, y también la historia de los sindicatos que funcionaron en la empresa, antes de convertirse en cooperativa.

“Recordemos compañeros que la cooperación creó un tipo de hombre nuevo, asimismo es nuestro ferviente deseo que la más firme unión, lealtad y sinceridad, sea la bandera de todos y el arma que esgrima contra los elementos humanos que pudieran ser nocivos para Cruz Azul, ¡Que vivan los trabajadores del mundo!, ¡Que viva La Cruz Azul!”.

En tanto, Guadalupe Soto, habló a nombre de los jóvenes cooperativistas de la comunidad, sancionando a aquellos trabajadores que abandonaron sus puestos laborales.

Pero, agradeciendo y felicitando la entrega de los trabajadores que han continuado la “lucha por la justicia apegada al derecho, por la recuperación de la paz social y la defensa del patrimonio”.

A nombre de los socios en activo participó el C.P. Jesús Vázquez Alpízar, quién señaló que la cooperativa se encuentra en una situación crítica, pues los problemas que deberían de ser resueltos de manera interna, se han complicado.

“Quienes consiguieron ilegalmente el control de los recursos económicos de la cooperativa en agosto del año pasado, están empercinados en adueñarse por completo de todo lo que lleve el nombre de La Cruz Azul, eso quieren llevarlo a cabo, cueste lo que cueste, pasando por encima de quien o quienes se les ponga enfrente”, indicó.

“Hoy, me siento orgulloso de ustedes compañeros, quienes, a pesar de todos los embates, siguen resistiendo y peleando en todos los frentes, estamos convencidos que nos asiste la razón”, puntualizó.

De la misma manera hizo uso de la voz el presidente del H. Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, Ing. Alberto López Morales, quien destacó la trascendencia de esta festividad internacional del trabajo.

El evento concluyó con la intervención del presidente del H. Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Sr. Federico Sarabia Pozo, quien indicó que hoy la cementera está escribiendo su propia historia, sobre la lucha laboral. Llamando a los presentes a no claudicar y seguir con fuerza y voluntad.