En el marco del 58 aniversario de la fundación de la Cooperativa Juárez, fueron bendecidos 4 tracto camiones, 1 perforadora, 1 compresor y 2 remolques, que permitirán aumentar su producción y reducir los costos de operación.

En un evento que siguió los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Coronavirus, el Ing. Modesto Sebastián León y el Sr. René Martínez Olguín, presidentes de los Honorables Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, participaron en la bendición de las unidades, realizada en las instalaciones deportivas de la empresa.

Asimismo se contó con la distinguida presencia del Ing. Mario Cruz Valverde, gerente general de la Fábrica Cruz Azul en Hidalgo, directivos de la cementera, socios jubilados, en activo y trabajadores de la Cooperativa Juárez.

El párroco de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Frank Ballesteros Olvera, fue el encargado de bendecir los nuevos automotores y la maquinaria, mientras que los titulares de los consejos directivos e invitados especiales, rompieron la tradicional botella inaugural.

El Ing. Modesto Sebastián León, presidente del consejo de administración, expresó un mensaje en el que destacó los éxitos alcanzados en este 58 aniversario.

Cabe señalar que la nueva maquinaria consiste en 4 tracto camiones Mack Granite 66, construidos para las condiciones más duras del camino y los retos de largo plazo, también 1 perforadora Epiroc D-50, 1 compresor Doosan 366 y 2 remolques de 24 metros cúbicos.

UN GRAN LEGADO

La Cooperativa Juárez es una empresa fundada el 19 de Junio de 1962, por 97 trabajadores, actualmente celebra su 58 aniversario, resaltando su crecimiento con la creación y desarrollo de varias empresas filiales.

Entre otras actividades, se dedica a la explotación de yacimientos de caliza, pizarra y yeso, al suministro de materias primas a la planta Cruz Azul Hidalgo y a la venta de material al público en general. Fue la primera empresa del Núcleo Cooperativo Cruz Azul.