Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2025 y con el respaldo de la Cooperativa La Cruz Azul, la Cooperativa Bomintzhá, se sumó a la jornada de reforestación en la zona sureste del Ejido de Bomintzhá, organizada por la Unión de Cooperativas y Empresas del Núcleo Cruz Azul.

Encabezados por su director general, el C.P. Bonifacio León Sebastián, y por los integrantes de los Honorables Consejos de Administración y Vigilancia, los miembros de la Cooperativa Bomintzhá, participaron activamente en esta iniciativa, destacando el compromiso de la institución con el cuidado ambiental y especialmente de la zona de Bomintzhá, donde se encuentran asentadas sus instalaciones.
Con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático en la región, se realizó la plantación de más de 200 árboles de mezquites, encinos, pinos y huizaches, donados por la Cooperativa La Cruz Azul.

Por su parte las autoridades presentes agradecieron a la Cooperativa Bomintzhá, por su participación activa en las labores de reforestación.
Esta suma de voluntades reunió a personas de todas las edades, incluidos niños y jóvenes, quienes con entusiasmo participaron en la plantación. Los asistentes se comprometieron a dar seguimiento al cuidado de los árboles, cuyo desarrollo será fundamental para enriquecer las áreas verdes del ejido.

El evento concluyó con un convivio en el que se agradeció la colaboración de todos los involucrados, destacando el impacto positivo de la Cooperativa Bomintzhá, para reducir la huella de carbono y en bien del cuidado del medio ambiente.