A fin de coordinar y fortalecer mecanismos enfocados a la prevención y combate a la delincuencia, el Gobierno de Hidalgo, en coordinación con instituciones federales, ha reforzado los operativos de seguridad y vigilancia en la región de Ixmiquilpan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Secretaría de Gobierno, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Gendarmería arribaron este día al municipio.
Mediante reportes de emergencia, información en base de datos y el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo permanece atento y en colaboración a las acciones en campo.
El dispositivo, que dio arranque bajo el mando de Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y con las instrucciones del Gobernador Omar Fayad, operará de manera itinerante a fin de prevenir y dar frente a delitos de alto impacto.
El Gobierno de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.