A este medio de comunicación llegó una denuncia anónima indicando que desde hace tres años la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió el servicio de Rayos X (RX) en el Hospital General de Zona Médico Familiar No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tepeji del Río, porque presuntamente el equipo de RX no cuenta con permiso de funcionamiento, no tiene la ventilación adecuada, no hay levantamiento de blindaje y no tiene un manejo adecuado, del desecho de los químicos altamente tóxicos, que ocupa para su funcionamiento.

En las imágenes que nos hacen llegar, se aprecian claramente los sellos de suspensión de la COFEPRIS, y la leyenda “Riesgo Sanitario”.

Pese a ello, los denunciantes señalan que el servicio se ha seguido ofreciendo a los derechohabientes, lo que estaría poniendo en riesgo su salud, así como la de los trabajadores, y estaría violando las normas de protección radiológica. Ante lo cual solicitaron la urgente intervención del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ante esta situación.