Administraciones anteriores lo habían intentado, pero no se había consolidado, hasta hoy que gracias al esfuerzo de la alcaldía encabezada por Eligio Figueroa, se logró que el municipio de Chapantongo, alcanzará la distinción de “Pueblo con sabor”, una vitrina de oportunidades, que permite el crecimiento del municipio mediante la industria sin chimeneas que representa el turismo.
Ahora Chapantongo estará en el mapa de los municipios más importantes de Turismo en Hidalgo, brindándole la oportunidad de que lleguen muchos visitantes a conocer su gastronomía, iglesia, calles, cerros, sitios de agua y leyendas.
Asimismo puede ser el parteaguas, porque no, de que en un futuro Chapantongo pueda ser considerado Pueblo Mágico, y ahora pueda disfrutar del turismo internacional.
Cabe señalar que este distintivo ganado gracias al platillo tradicional, “conejo en salsa morita”, es también un homenaje a las raíces, la cocina local u la gente. Un premio impulsado por su gobierno, logrado por todo el Pueblo, sus ancestros y una herencia para el futuro.