El presidente municipal de Chapantongo, Prof. Carlos Enrique Tavera Guerrero, recibió al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, como parte de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, donde ambas autoridades supervisaron la pavimentación asfáltica en la calle principal de la localidad de Puerto Vallarta.

Acompañados por funcionarios estatales y municipales, el mandatario estatal y el alcalde, conocieron las cifras de la citada obra, cuya realización representó una inversión de 2 millones 937 mil 104 pesos, y en la que se efectuaron trabajos de compactación de terracería, construcción de la base hidráulica con un espesor de 15 centímetros, para la posterior colocación de la carpeta asfáltica.

Aunado a esta obra, se dio a conocer que también se concluyeron los accesos a la cabecera municipal y la comunidad de Dexha, así como una pavimentación asfáltica en la localidad de Juchitlán, logrando ejercer un presupuesto total de más de 11 millones de pesos.

Por otra parte, se anunció la pavimentación asfáltica en la localidad de Zimapantongo, a la que se le ha etiquetado un presupuesto de 13.3 millones de pesos.

En lo que respecta a las políticas públicas para terminar con el rezago, Menchaca Salazar recordó que en este municipio se lleva a cabo la entrega de 166 tarjetas bancarias de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, a través de las cuales se dispersará 1 millón 460 mil pesos.

Además, puntualizó que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos “para poder estar atendiendo las solicitudes más sentidas de la población”, y una de ellas es contar con caminos que permitan la salida de productos y la atracción de turismo.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador hidalguense en beneficio del pueblo chapantonguense, con estas obras y acciones que sin duda permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, reiteró asimismo el compromiso de trabajar hasta el último día de su administración por un mejor municipio, de la mano del gobierno del estado.