Gallardía, energía y entusiasmo mostraron los estudiantes, docentes, personal directivo, administrativo y de servicios del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), No. 026, al participar activamente en el tradicional Desfile Cívico de la Consumación de Independencia, realizado por las principales calles de Atitalaquia, Hidalgo.

El plantel “Fray Diego de Rodríguez”, dirigido por el Dr. José Guadalupe Neri Páez, presentó columnas de alumnos de las carreras de Electricidad, Mecatrónica, Ofimática, Programación, Mecánica Industrial y Administración de Recursos Humanos, quienes echaron a volar su imaginación y creatividad, ofreciendo al público, contingentes inspirados en la cultura, tradición y productos típicos del estado de Chihuahua, ya que la temática de este desfile fue la grandeza de las entidades de la República Mexicana.

De igual manera tuvieron una relevante participación los alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad del CETIS 026, la escolta y banda de guerra del plantel, así como el contingente de docentes, directivos, personal administrativo y de servicios.

Cabe señalar que el CETIS 026 cuenta con 46 años de una gran historia, en donde se ha distinguido por ser un semillero de técnicos y bachilleres que han trascendido en el ámbito social, político, académico, en el sector público y en la iniciativa privada.

De tal manera que en sus aulas se han formado técnicos exitosos en empresas de clase mundial, estudiantes reconocidos en las mejores universidades de México, ingenieros, docentes, especialistas, médicos, diputados, licenciados, escritores, alcaldes, funcionarios gubernamentales, empresarios, emprendedores, y principalmente grandes seres humanos.

Con muchos logros académicos, culturales, deportivos y de diversa índole en su trayectoria, el CETIS 026 actualmente se enfoca en las directrices de la Nueva Escuela Mexicana, un nuevo marco curricular común, donde los estudiantes están al centro del aprendizaje.

Preparándolos para que sean competentes en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, como base para afrontar los retos que tendrá el sector laboral en los próximos años en materia tecnológica y habilidades digitales.

Cabe señalar que este tradicional desfile del municipio, que fue encabezado por la alcaldesa Claudia Sandoval, fue conducido por personal de este Centro de Estudios Tecnológicos.