Con la donación de contenedores de reciclaje para escuelas y el centro histórico de la ciudad, CEMEX, junto a autoridades municipales y Grupo Alen, promueve la cultura ecológica con el programa “Por un Huichapan limpio, sólo es basura si es revoltura”.

La instalación de los depósitos de separación de basura permitió a cientos de niños y jóvenes de la cabecera municipal de Huichapan y de las comunidades Maney y Dongoteay recolectar más de 6 mil 400 kilos de PET, plástico PEAD y aluminio.

Las estaciones de reciclaje están compuestas por tres contenedores: uno para basura orgánica, en color verde; otro para residuos reutilizables, color azul y uno más para desechos inorgánicos, en color gris.

Algunos de los productos que se reciclan en las comunidades de Huichapan y sus alrededores son latas, envases PET, papel, cartón, vidrio, plásticos y recipientes tetrapack.

“La donación de estos contenedores es un ejemplo de las acciones que emprendemos para cuidar el medio ambiente y construir mejores comunidades; pero nuestro compromiso ecológico va más allá, nuestro programa de Reciclaje Energético permite aprovechar nuestros hornos cementeros para convertir desechos en energía y mitigar la huella de carbono”, expresó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.

En planteles educativos como el CECYTE, ICATHI, la Universidad del Nuevo México (UNE), diversas primarias y secundarias públicas y privadas de la región, ya se encuentran instalados los depósitos especializados para la reutilización de residuos.

En total son 13 escuelas con más de 4 mil alumnos los que participan en el programa municipal de reciclaje.

La comunidad de Hidalgo también puede ser parte de la campaña de separación de residuos sólidos, ya que existen estaciones de recolección en diversos puntos del Jardín Zaragoza de la plaza principal de Huichapan.

CEMEX realiza varios esfuerzos a favor de la ecología en esta región, como en el Centro de Educación Ambiental Huichapan y el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), que opera desde hace seis años en Hidalgo, y tiene como objetivo capacitar a jóvenes en cultura ambiental para mejorar su entorno.

Son 285 los participantes de este programa que colaboran en la campaña “Por un Huichapan limpio, sólo es basura si es revoltura”, compartiendo sus conocimientos de ecología con los demás estudiantes.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Visita nuestro portal web y entérate de más información:     www.cemexmexico.com

Síguenos en nuestras redes sociales: www.facebook.com/cemexmexico  www.twitter.com/cemexmx  www.youtube.com/cemexmx  www.instagram.com/cemexmx