Con la intención de brindar un servicio eficaz y eficiente a los usuarios y siguiendo la instrucción del alcalde, C.P. Moisés Ramírez Tapia, y del director general, Prof. Óscar Gonzalez, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (CAAMTROH), continúa realizando trabajos de mejoramiento y reparación de la infraestructura hídrica y sanitaria en las diferentes comunidades y colonias.
En el pasado mes de febrero se llevaron a cabo diversas acciones para cumplir con este objetivo, como la sustitución de la red de drenaje sanitario y agua potable en la calle Chihuahua de la colonia Noxtongo Segunda Sección y los trabajos de mantenimiento preventivo en el Pozo de Tinajas, donde se cambiaron juntas en el tren de descarga.
Mientras que en coordinación con los vecinos de la comunidad de El Banco, se realizan trabajos para instalar 1500 metros de manguera poliducto de dos pulgadas de diámetro, para la zona conocida con El Tendido; con ello se mejorará el servicio, se regularizarán e instalaran nuevas tomas.
Además con la colaboración de los beneficiarios se realizó la ampliación del drenaje sanitario, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Tianguistengo (La Romera); asimismo la ampliación de la red de distribución de agua potable en la calle Emiliano Zapata, en la colonia San Juan Otlaxpa, con el valioso respaldo de la población.
También se realizó el desazolve de la calle Venustiano Carranza, por la barranca, en la colonia San Mateo Primera Sección. Al igual que se desazolvó y reparó el drenaje en la Avenida del Maestro (Palo Grande), en la Colonia Noxtongo Primera Sección.
Mientras que con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido, se atendieron prontamente diversas fugas, como la presentada en la línea de distribución de la calle Sonora de la colonia Noxtongo Segunda Sección.
También la registrada en la línea principal del pozo de Santiago Tlapanaloya, la cual originó que se cayeran algunos postes y que fallara el suministro eléctrico. Cabe destacar que a estas labores se sumaron personal de la Comisión Federal de Electricidad y vecinos del lugar, para agilizar los trabajos.
Igualmente la cuadrilla de trabajadores del Organismo Operador, brindó atención a la fuga detectada en la línea de conducción de la comunidad de Canoas. En tanto que el Departamento de Cultura del Agua llevó a cabo pláticas sobre el cuidado del vital elemento y el medio ambiente, en la primaria Benito Juárez de El Banco, donde también se plantaron árboles.