Tres individuos presuntamente relacionados con el robo a un comercio en Tepeapulco fueron asegurados gracias a operativo coordinado del C5i de Hidalgo y la Policía Estatal.

Inicialmente, monitoristas en videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro detectaron un vehículo en actividad inusual en la colonia Unidad Campesina, sobre la avenida Carlos Lazo.

En el sitio fueron identificados sujetos que bajaron del auto Nissan Sentra, color azul marino, con placas del estado de Puebla, intentando abrir la cortina del negocio.

Al paso de vehículos por la zona los individuos se ocultaban y abordaban la unidad en la que arribaron y luego de unos minutos, tras forzar las cerraduras, lograron abrir y uno de ellos se introdujo para sustraer un objeto; posteriormente, alertados, se retiraron.

 

La información fue canalizada de manera simultánea a corporaciones, por lo que agentes de la Policía Estatal en campo arribaron al sitio e intervinieron el auto en el que les encontraron herramienta diversa y objetos de valor, mientras que el local fue localizado con los candados dañados y la cortina forzada.

Fueron asegurados tres hombres de 26, 34 y 41 años de edad, mismos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia