Tras varios años de conflicto social entre las comunidades de El Dexthi y Puerto Dexthi, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan puso fin a la pugna entre ambas localidades derivado a los límites territoriales.

En la Octava Sesión Extraordinaria, se subió al pleno el dictamen con número de expediente AMI/CELT/002/2022 que contenía la determinación de límites territoriales de dichas comunidades expuesto por parte de la presidenta de la Comisión Especial de Límites Territoriales, la regidora Anel Torres; el cual fue aprobado por unanimidad.

Este trabajo es derivado a un trabajo en conjunto entre la comisión y las áreas administrativas correspondientes del gobierno que encabeza la presidenta Araceli Beltrán Contreras, ya que tras varias mesas de trabajo entre las autoridades y vecinos de la zona norte del municipio se logró finalizar este conflicto social.

Para finalizar la edil, exhortó a la población de ambas localidades a respetar los acuerdos aprobados en la sesión y continuar trabajando por la ciudadanía de Ixmiquilpan.