Por segunda ocasión en lo que va del año, se llevó a cabo una campaña de vacunación gratuita contra diversas enfermedades como son sarampión, rubeola, parotiditis y aplicación de vacuna DPT dirigida a menores de edad, así como la vacuna neumocócica para adultos mayores de sesenta años de edad, en la primaria Francisco Noble de la colonia Jalpa de Tula.

Así lo dio a conocer el delegado municipal de ese sector habitacional, Daniel Tovar González, quien añadió que el propósito es acercar los biológicos y atención médica, a vecinos de todas las edades.

“En ocasiones los habitantes no pueden acudir a algún centro de salud o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser inmunizados contra diferentes padecimientos, por lo cual se decidió traer esta campaña preventiva de vacunación aquí”, indicó el entrevistado.

Mencionó que en la primera jornada que se verificó hace días en las instalaciones de la citada escuela, fueron aplicadas ochenta vacunas a vecinos por parte de personal médico y de enfermería del IMSS de Tula.

A los infantes de uno a ocho años de edad, se les aplicó vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis, mientras que a los menores de cuatro a seis años de edad se les aplicó la vacuna DPT.

Mientras que a los adultos mayores de sesenta años de edad, se les suministró la vacuna neumocócica.

Ahora en última campaña, dijo, se aplicó igual número de biológicos contra las mencionadas enfermedades y hacer una cobertura más amplia entre vecinos.

Daniel Tovar agradeció el apoyo de la directora del plantel educativo Francisco Noble de la colonia Jalpa, profesora Areli, por permitir ocupar las instalaciones educativas para realizar esta jornada de vacunación, de nueve de la mañana a la una de la tarde.

El delegado municipal precisó que para recibir vacuna, los vecinos tienen que presentar su cartilla de vacunación y sino allí mismo se les proporciona una, de forma gratuita.

Finalizó diciendo que junto con vecinos de la colonia Jalpa y autoridades, rehabilitaron la delegación municipal de ese sector habitacional que estaba en deplorables condiciones, pintaron postes y recogieron basura de varias calles.