El alcalde de Atitalaquia, Prof. Lorenzo Agustín Hernández Olguín, y el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia Hidalgo (CAPASMAH), Lic. Vicente Alejandro Narváez Ángeles, entregaron un nuevo tanque elevado de agua potable en la colonia La Cantera, de la comunidad de Tezoquipa.

Con la presencia de vecinos, regidores, ex alcaldes e invitados especiales, se llevó a cabo el protocolo de inauguración, encabezado también por el Lic. Javier Pérez Hernández, director de Atención a Usuarios de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), así como del diputado Juan Fernando Fragoso Torres, de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión.

En su mensaje, el delegado de la comunidad y representantes de los beneficiarios, agradecieron esta importante obra que fue un compromiso de campaña del Prof. Lorenzo Agustín Hernández Olguín.

En tanto que el Lic. Javier Pérez Hernández, representante de la CEAA y de Gobierno del Estado, destacó el trabajo que viene realizando el presidente municipal, el director de la CAPASMAH y la Asamblea Municipal.

Por su parte el Lic. Vicente Alejandro Narváez Ángeles, resaltó la trascendencia de esta obra y agradeció la participación de todos los involucrados, para hacerla una realidad.

En tanto el alcalde detalló que este tanque elevado forma parte de un conjunto de otros dos, que se están edificando, para mejorar el abasto de agua potable en las comunidades, refirió que la empresa Construcciones Industriales Tapia, pagó sus impuestos locales con la construcción de estos nuevos tanques elevados.

Anunció asimismo a los vecinos de La Cantera, la construcción de una de las dos calles que integran esta demarcación.

Cabe señalar que el nuevo tanque tiene una elevación de 10 metros de altura, una capacidad de 30 mil litros y vendrá a mejorar el abasto de recurso hídrico a más de 150 habitantes.

Destacando que vino a remplazar a un tinaco rotoplas, que ya no permitía un óptimo servicio a la comunidad.