Fueron dados de alta y fuera de peligro los dos ixmiquilpenses que resultaron con golpes tras ser embestidos por un camión que perdió el control en el centro de San Juan de los Lagos, justo en los momentos cuando los participantes de la peregrinación anual realizaban compras.

Personal de Protección Civil que acompañaron a los cientos de ciclistas, se dieron a la tarea de identificar a los afectados bajo órdenes de la alcaldesa Araceli Beltrán quien pidió se hiciera un recuento e identificación de los ixmiquilpenses trasladados a los hospitales.

De acuerdo a los reportes, los afectados fueron Edwin Yuriel de 25 años y Camila Alison de 11 años, ambos habitantes de Taxadhó, quienes según sus propios familiares se encuentran fuera de peligro, al recibir un golpe sin gravedad. Los médicos dijeron que no había consecuencias luego de practicarles una tomografía.

A unas horas de emprender su regreso, los ciclistas y sus familias realizaban sus últimas compras en la zona de comercio, cuando el camión sin control embistió puestos y personas en una loca carrera.

Los ixmiquilpenses se reagruparon y mediante el apoyo del personal de Protección Civil hicieron el recuento e identificaron a quienes fueron trasladados a los hospitales, además de atender los ataques de pánico sufridos por muchos de los presentes.