Como parte de un acto republicano y para dar cumplimiento con lo estipulado en la ley, la diputada local del PRD, Areli Miranda Ayala, presentó su primer informe de labores legislativas en la región Tula-Tepeji.

Ante los principales medios de comunicación de la Región, la legisladora dio cuenta de las actividades realizadas durante el primer año de ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, en la que destacó la presentación de 27 iniciativas, de las cuales cuatro han sido aprobadas y 23 se encuentran en proceso de análisis.

En este sentido, recordó que fue ella quien impulsara la modificación a la Ley de la Familia para que dejara de ser discriminatoria.

Al tiempo, comentó que propuso seis acuerdos económicos, principalmente en materia de Medio Ambiente, ello para dar respuesta a la situación “crítica” de contaminación que prevalece en la Región Tula-Tepeji, la cual “ha sido declarada como la más contaminada del mundo y para este año, como Región Inhabitable”.

Miranda Ayala comentó que la temática bajo las cuales se determinaron las propuestas presentadas, son: Derechos Humanos, Desarrollo Social y Humano, Educación, Alimentación y Salud, Reforma Electoral, materia Penal, Civil y Familiar.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 30 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, como diputada integrante de la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, rindo cuentas a la ciudadanía informándoles de las Actividades desempeñadas durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la presente legislatura

Finalmente, recordó que preside la Comisión Permanente de Igualdad de Género, además de tener la secretaría en las Comisiones de: Turismo, Población y Migración; y ser integrante en la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Legislación y Puntos Constitucionales, de Hacienda y Presupuesto, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

La legisladora se comprometió a seguir legislando con perspectiva de género y sin discriminación a favor de los que más lo necesiten, así como en favor de la protección del Medio Ambiente.