Pese a las dificultades que atravesaron a causa de la pandemia por Covid-19, 547 alumnos de la generación 2019-2022 de las especialidades en Programación, Mecatrónica, Mecánica Industrial, Electricidad, Ofimática, Administración de Recursos Humanos y 20 alumnos del CAED, lograron graduarse del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 26, “Fray Diego de Rodríguez”.

La ceremonia se llevó a cabo esté jueves 7 de julio, bajo los correspondientes medidas de bioseguridad, por lo que se desarrollo en dos protocolos, en dónde los graduados acudieron junto a su familia y contaron con la presencia de autoridades educativas, civiles, sindicales, personal docente, administrativo, de servicios y directivo.

Tras rendir los correspondientes honores al lábaro patrio a cargo de la escolta del plantel y de la banda de guerra del CBTIS 200, el Dr. José Guadalupe Neri Páez, director de este centro educativo, compartió un mensaje a quien nombró como una generación espacial, ya que tuvieron que enfrentar los retos de la pandemia, de aprender a utilizar nuevas plataformas digitales; al igual que los docentes y directivos, siempre bajo el mismo objetivo de formar bachilleres diversificados en sus saberes y muy competentes en sus quehaceres, además de un nuevo modelo educativo de la SEP a través de la nueva escuela mexicana y del planteamiento del nuevo marco curricular.

Agradeció la presencia de las diferentes autoridades que acudieron al acompañamiento de los jóvenes graduados, entre ellos de la SEMS, de la DGETI y del gobierno municipal, quienes detalló, han contribuido en el desarrollo de la institución para que siga siendo una de las mejores escuelas en la formación de jóvenes bachilleres.

Resaltó asimismo el trabajo del Comité Escolar de Administración Participativa, encabezado por el padre de familia Lorenzo Ramírez Cerón.
Los asesores de cada grupo realizaron el último pase de lista de los diferentes grupos de las distintas especialidades y les hicieron entrega de sus diplomas; también entregaron reconocimientos a los estudiantes destacados que tuvieron la oportunidad de representar a la institución en diferentes concursos a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los promedios más altos, de Programación a Mendoza Rodríguez Darieli y Olvera Garrido Nailah Renata con 9.9, quienes además obtuvieron el promedio más alto de generación. Con triple empate en Mecatrónica a Escobedo Ordaz Luis Daniel, López Montoya Monserrat y Pérez Reyes Luz Angélica con 9.6.

De la carrera de Mecánica Industrial a Ángeles Porras Héctor Emmanuel y Hernández Sánchez Litzeidy Guadalupe con 9.6. De electricidad a Paulin Trujillo Joel con 9.7; de Ofimática a López Hernández Luz Ximena con 9.4 y de Administración de Recursos Humanos a Bautista Cortés Areli con 9.8.

Y tras 7 años de haber iniciado sus servicios en el plantel, los alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, también recibieron su diploma que los acredita como egresados de esta institución.

El Ing. Juan Manuel Patiño Sánchez, supervisor regional de la SEMS federal en Hidalgo y el Mtro. Gerardo Santa María Villanueva, asistente académico de la DGETI en Hidalgo, expresaron un mensaje en donde coincidieron sobre el excelente papel que desempeña el Dr. José Guadalupe Neri Páez al frente de esta institución, impulsando la idea de formar jóvenes preparados para la vida, con diversos conocimientos y habilidades.

Mientras que el Prof. Lorenzo Agustín Hernández Olguín, presidente de Atitalaquia, coincidió que está casa de estudios es uno de los mejores planteles no solo del estado, si no del país.
La actuación artística corrió a cargo del saxofonista Hiram Chávez Mejía.