La adecuada infraestructura escolar, con espacios amplios, renovados y limpios, posibilita que niños y jóvenes puedan estudiar y, además, tiendan a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje. Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para contribuir a solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento.
El 20 de noviembre, el Ing. Raúl López Ramírez en compañía de regidores municipales, de la C. Marcela Martínez Cervantes, Presidenta del Sistema DIF Municipal, autoridades escolares y el Ing. Julio César Ángeles Mendoza Diputado Federal por el V Distrito llevaron a cabo la Inauguración del Módulo de 6 aulas y escaleras en la Escuela Primaria “Progreso y Ocampo”.
Dicha construcción consta de un edificio de dos plantas, muros de concreto armado, cancelería de aluminio, loseta así como barandales de protección, la cual beneficiará a una matrícula estudiantil de 290 niños y niñas.
En su mensaje el Presidente Municipal reconoció el interés y la cooperación que otorgó el comité de Padres de Familia para la materialización de esta obra. Expuso también que hoy en día se busca que los alumnos tengan una mejor preparación académica, por lo cual los colegios cuentan con diversas instalaciones académicas, culturales y deportivas que permiten favorecer su aprendizaje.
¡Juntos seguimos trabajando!