Durante el fin de semana, se llevó a cabo la inauguración de la “Feria de la Planta Medicinal 2019” realizada por la Dirección de Salud en coordinación con la Dirección de Cultura, Turismo y Derechos Humanos; la realización de esta feria, tuvo por objetivo principal informar a los ciudadanos a cerca de la metodología que emplean diversas prácticas de medicina alternativa.

Cabe destacar que la medicina alternativa es importante como vía secundaria a la medicina alópata, ya que puede ser útil para tratar condiciones no del todo graves que tengan que ver con la salud más superficial de la persona, por ejemplo una gripe, trastornos de ansiedad, problemas de digestión, etcétera.

En representación del Ing. Raúl López Ramírez Presidente Municipal de Atotonilco de Tula, la Mtra. Silvia Laura Sánchez Tovar, el Dr. José Luis Sánchez Álvarez, director de Salud Municipal y el Ing. Uriel Vera Ramírez, director de Cultura, Turismo y Derechos Humanos, así como miembros de la H. Asamblea, expresaron su agradecimiento a los exponentes y artesanos que participan en dicha muestra. Así mismo, reiteraron que la importancia de la medicina alternativa radica en la nobleza y naturaleza de sus componentes en comparación con la medicina tradicional occidental.

¡Nos vemos en 2020!