El artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que toda persona tiene derecho a recibir educación y define el nivel preescolar, primario, secundario y medio superior como obligatorios.

En la actualidad, sólo 55 de cada 100 niños que ingresan a primer grado de primaria logran concluirla. Esto significa que parte importante de las nuevas generaciones que conforman a la sociedad mexicana no posee la formación mínima indispensable para responder a los retos que ha de enfrentar en un futuro.

El Programa “Becas W-15” ha sido instaurado con la finalidad de contribuir en el rendimiento académico y subsanar las necesidades más apremiantes de las familias y estudiantes.

El día de hoy, 300 alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas de las localidades que conforman al municipio de Atotonilco de Tula, fueron acreedores a un total de 300 estímulos económicos así como 1,200 despensas con artículos de la canasta básica con el objetivo de enfatizar y promover el adecuado estado nutricional de los estudiantes.
Referencia:

Estudio Diagnóstico del Derecho a la Educación , 2018, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), https://www.coneval.org.mx/Paginas/principal.aspx