Agradecimiento por la excelente atención y lo accesible del costo de los estudios Papanicolaou, colposcopia, prueba de Schiller y vulvoscopía realizados para detectar oportunamente el cáncer cérvico-uterino, fue la opinión que externaron el centenar de mujeres que participaron y se beneficiaron de la “Campaña de Salud Ginecológica” realizada hoy en el Teatro al Aire Libre de Tula por personal especializado de la Fundación Luis Pasteur, gracias a la gestión y aportación del diputado Ricardo Baptista González.

Al inicio de esta campaña de salud, el legislador Baptista González dio la bienvenida a las mujeres de escasos recursos que se beneficiaron, así como al personal de la fundación. Dijo que continuará gestionando y apoyando este tipo de acciones en beneficio de la salud de las damas de los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.
La jornada inició a las 8:30 horas y contó con nutrida participación, de más de 100 mujeres, quienes pidieron al también coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Hidalgo seguir con la gestión y apoyo de este tipo de campañas de salud. Incluso hubo 30 mujeres que ya se inscribieron para la próxima campaña.

 

 

La cuota de recuperación del paquete es de 480 pesos, pero gracias a la disposición de la Fundación Luis Pasteur y a la aportación de Ricardo Baptista, las beneficiarias únicamente pagaron 150 pesos y a algunas se les practicaron los estudios referidos y algunos extraordinarios, de manera gratuita y gracias a la solidaridad del legislador del XIV Distrito de Tula.
Una de las asistentes comentó: “El servicio es muy bueno, te explican a detalle todo, el material es nuevo, sellado; la higiene es muy buena”.

Otra mujer dijo que “el servicio es de calidad y el trato es humanitario. El costo es accesible y el personal es muy profesional. Sugiero que extiendan los días de las jornadas, para que tengamos más opciones de venir.”
“Lo que usan está en su paquetito, es muy higiénico. Sugiero la exploración de mamas para la prevención de cáncer”, señaló otra de las asistentes. De las entrevistadas, hubo coincidencia en el profesionalismo de los médicos y enfermeras: “Dan buena atención, explican bien”, dijeron. “El personal tiene buena actitud y la limpieza es buena. La organización fue buena, aunque probablemente la difusión faltó en algunos lugares”, opinó una de las asistentes.