El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), activó con éxito el Código Rojo en la estación Niños Héroes del Tuzobús, protocolo para auxiliar a niñas o niños extraviados.

Alrededor de las 19:30 horas, una menor de 4 años de edad se acercó al enlace de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) ubicado en la entrada de la estación Niños Héroes Poniente del Sistema Tuzobús para manifestar que se había extraviado, de inmediato el oficial activó en Código Rojo con el Centro General de Gestión Operativa (CGGO) del sistema masivo para dar con el paradero de la mamá.

A la 19:45 horas por medio de las cámaras de videovigilancia se detectó a la madre de la niña en las inmediaciones de la misma estación y la llevaron con la menor.  Luego de una breve entrevista sobre los hechos y para garantizar la seguridad de la menor se le solicitó identificación, al no llevarla consigo se le pidió ir por los documentos que avalaran la maternidad y custodia de la menor.

El protocolo implementado está validado con los lineamientos del “Código de conducta nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN)”, certificación con la que cuenta SITMAH para la atención de estos casos, en los que predomina la procuración de la seguridad e integridad de la niñez.