En el municipio de Tlaxcoapan A beneficio de cinco niños con cáncer, todos vecinos de este municipio, se realizará un festival de rock and roll mexicano en el campo deportivo de la comunidad de Doxey.

El dinero recaudado en el concierto musical, será entregado en partes iguales a los padres de familia de los infantes enfermos, para que puedan sufragar los gastos de los respectivos tratamientos médicos especializados, ya que son de escasos recursos económicos.

Los menores, todos varones, con cáncer en diferentes tipos, son originarios de las localidades de Teocalco, Doxey y la cabecera municipal de Tlaxcoapan.

En entrevista para Punto por Punto el organizador del evento altruista, Raúl Fuentes Sotelo, señaló que en dicho encuentro musical de rock en español participaran las bandas Sam Sam, Perro Callejero, Plumaje, Bandoleros Rock, Eclipsia, Estrafalaria, Sin Sangre, Stigma y Rock Raiders, el próximo domingo 21 de junio.

“Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) esta región de Hidalgo es una de las más contaminadas del mundo y vulnerable a la enfermedad del cáncer en sus diferentes tipos. Por esta razón hay numerosos enfermos aquí” indicó el entrevistado.

Raúl Fuentes añadió que tanto el como otros músicos rockanroleros decidieron realizar este concierto con causa altruista para apoyar a los infantes enfermos de este padecimiento.

Expreso, por último, que toda la vida le ha gustado este género musical y lo transmite públicamente más cuando se puede ayudar a la población más susceptible de esta región de Tlaxcoapan.