La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó la plena responsabilidad de una persona identificada con iniciales J. A. M. M., en hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado, a quien la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

Los hechos imputados se registraron el 14 de diciembre de 2017, sobre la carretera Tula – Tepetitlán, cuando la víctima fue agredida con un arma de fuego accionada por J. A. M. M., causándole lesiones que posteriormente le originaron la muerte.

Por lo ocurrido, agentes del Ministerio Público dirigieron la investigación y reunieron los datos de prueba con los que se conoció la identidad de quien en ese momento era probable responsable y se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y posteriormente ejecutada por elementos de la PGJEH.

 La persona imputada fue presentada ante un juez de control y en audiencia inicial la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para el imputado, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

 Agotadas todas las etapas del proceso penal y ante la contundencia de la investigación a cargo del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión para J. A. M. M., además le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.