El Lic. José Adolfo García León, Secretario General Municipal de Atotonilco de Tula, en coordinación con la Dirección de Salud, Reglamentos y Espectáculos Municipales, en presencia de la Síndico, T.S. Silvia Laura Sánchez Tovar, así como del Biólogo Juan José Hernández Godínez, Verificador Dictaminador de la Jurisdicción Sanitaria XIV del Estado de Hidalgo, llevaron a cabo una reunión con propietarios y encargados de gimnasios ubicados en el municipio.

En dicha reunión, y con la finalidad de dar inicio paulatino con la reactivación de actividades correspondientes a gimnasios y centros de ejercitación durante la llamada transición hacia la “Nueva normalidad”, los propietarios fueron instruidos a cerca de la protocolización de nuevas prácticas operativas de sus establecimientos; esto, con la finalidad de preservar la salud pública.

En su intervención, el Lic. José Adolfo García León, Secretario General Municipal, puntualizó que el reinicio de actividades de los establecimientos correspondientes a este rubro, será permitido únicamente bajo las estrictas condiciones expuestas durante la plática; apelando a agudizar las medidas de higiene y prevención de los propietarios así como los usuarios de dicho servicio.

Cabe destacar que durante dicha transición a semáforo naranja, autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria XIV del Estado de Hidalgo llevarán a cabo monitoreo y vigilancia de la correcta operación al interior de los establecimientos.